sábado, 31 de marzo de 2012

CUADERNO DE INFORMATICA

ACTIVIDAD FEBRERO 20-21 -24 DE 2012


Ingresar a la siguiente dirección,realizar 2 actividades una en word (evaluación) y la otra en excel(diagnostico) y enviarlas al correo

evaluacionesliceo2012@gmail.com
EN ASUNTO ESCRIBIR NOMBRE DE LOS ESTUDIANTES Y EL GRADO



MARZO 9/12
ACTIVIDAD
1. ENVIAR LA DIRECCIÓN DEL BLOG AL CORREO manueljosesierra2012@gmail.com ASUNTO. NOMBRES Y APELLIDOS Y EL GRADO
2. Realizar una presentación en ppoint del tema anterior en grupos.


MARZO 16/12
ACTIVIDAD
1. Abrir el blog y su cuaderno respectivo
2. Abrir el correo con los mensajes o trabajos enviados.
3. Enviar nuevamente la dirección de su blog al correo
manueljosesierra2012@gmail.com
ASUNTO: Debe llevar su nombre, apellido y el grado
4. Escriba las dificultades que se le presentaron en sus clases
NOTA: Publicar en el

PERIODO: 2


APROPIACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA

OBJETIVO:

Utilizar las Presentaciones Multimedia para mejorar el aprendizaje en todas las áreas y enriquecer sus exposiciones.


ESTÁNDAR
Tengo en cuenta principios de funcionamiento y criterios de selección para la utilización eficiente y segura de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno.

COMPETENCIAS

§  Diseño y aplico planes sistemáticos de mantenimiento de artefactos tecnológicos utilizados en la vida cotidiana.
§  Investigo y documento algunos procesos de producción y manufactura de productos.
§  Utilizo adecuadamente herramientas informáticas de uso común para la búsqueda y procesamiento de información y la comunicación de ideas.
§  Actúo teniendo en cuenta normas de seguridad industrial y utilizo elementos de protección en ambientes de trabajo y de producción.
§  Utilizo e interpreto manuales, instrucciones, diagramas, esquemas, para el montaje de algunos artefactos, dispositivos y sistemas tecnológicos.
§  Utilizo herramientas y equipos en la construcción de modelos, maquetas o prototipos, aplicando normas de seguridad.
§  Trabajo en equipo en la realización de proyectos tecnológicos, involucrando herramientas tecnológicas de comunicación.
§  Selecciono y utilizo según los requerimientos instrumentos tecnológicos para medir, interpreto los resultados, los analizo y estimo el error en estas medidas.
§  Integro componentes y pongo en marcha sistemas informáticos personales utilizando manuales e instrucciones.




SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS


INDICADORES DE DESEMPEÑO

CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES









¿Cómo comparto mis investigaciones y conocimientos con otras personas usando el internet?





¿Qué conocimientos debo manejar para subir información a la red?

Funciones trigonométrica.

Función seno, coseno, tangente, secante, cosecante te y cotangente.

Preparación a la evaluación de  funciones trigonométricas.

Evaluación de las funciones trigonométricas.




Camino a la universidad.
La carrera que voy a estudiar. (Primera y segunda opción).
La entrevista laboral y la entrevista de la universidad.


Preparación a las pruebas (SABER 11) El ICFES.
Tipos de preguntas. Lo que se evalúa.

Las competencias.
Técnicas para presentar pruebas.

Tipos de pruebas.
Manejo de la plataforma del ICFES.

Inscripción y análisis de resultados.




Aclaración de dudas e inquietudes sobre la aplicabilidad de los conceptos matemáticos a la hoja de cálculo.


Repasa conceptos básicos de Excel tales como: tabulación de datos, insertar fórmulas,
funciones, aplicar autofiltro y dar formato a celdas.
Elabora hojas de cálculo liquidando nóminas, facturas y recibos


Trabajo unido con  sicoorientación sobre lo que cada alumno quiere estudiar y como presentar las entrevistas de trabajo y de estudio.

Presentación  de videos y charla con el profesor y el sicoorientador.


Explicaciones por parte de  profesor utilizando la plataforma del ICFES y material digitalizado.







Muestra actitud positiva en realización, presentación y socialización de los trabajos en Excel.




Presentación de trabajos en PowerPoint y socialización en el grupo.

Presentación de encuestas y resultados en cada uno de los grupos.



Trabajos en el PC y solución de talleres fotocopiados y material didáctico.

Exposiciones en PowerPoint por parte del profesor.


Aplicación los conceptos matemáticos en Excel.


Presentación de los trabajos en Word y PowerPoint sobre las funciones trigonométricas.

Socialización en grupos de carreras a estudiar.



Solución de pruebas de estado y pruebas digitalizadas.
.




blog la clase de hoy




ACTIVIDAD. MARZO 26 DE 2012



Resolver el cuestionario y publicarlo en el blog.



NOTA: Los temas que no conozca investiguelos en Internet



EJERCICIOS INFORMÁTICA





1ª) ¿Qué sistema de numeración utilizan los ordenadores para codificar la información a su lenguaje?¿Qué números utiliza?

2ª) Pasa de decimal a binario el número 125

3ª) Pasa de binario a decimal el número 1011

4ª) ¿Qué código es el que utilizan normalmente los ordenadores para convertir un número binario en una letra o en un carácter?

5ª) ¿Qué es un bit?

6ª) ¿Qué es un byte?

7ª) ¿Cuál es la unidad de almacenamiento en informática?

8ª) ¿Cuántos bytes son 1MB? ¿Y cuantos bits?

9ª) ¿Cuántos MB son 1TB?

10ª) Nombra las 4 etapas en las que se puede dividir el funcionamiento de un ordenador.

11ª) ¿Qué son los periféricos?¿Cuantos tipos hay?

12ª) ¿Qué se conoce como “procesar información”?

13ª) ¿Qué es el microprocesador?

14ª) ¿En qué dos partes se divide el microprocesador?

15ª) Explica los datos que determinan el rendimiento de un microprocesador.

16ª) ¿Qué es la memoria RAM? Nombra los 4 tipos que existen.

17ª) ¿De qué valores suelen ser los módulos de memoria RAM?

18ª) ¿Qué es la memoria ROM o BIOS del sistema?

19ª) ¿Qué es la memoria caché? ¿Cuántas hay?

20ª) Ordena de mayor a menor capacidad de almacenamiento las siguientes unidades de almacenamiento: DVD, disquete, disco duro (HD), memoria flash y CD.

21ª) ¿Qué es la placa base de un ordenador?

22ª) Nombra los tipos de slots que conozcas.

23ª) ¿Qué es el chipset?

24-¿Qué es importante conocer de una fuente de alimentación?

25- A parte de la capacidad, que otra característica es importante en el disco duro:

26- Nombra los 5 puertos que existen por cable:

27-Nombra las 3 formas de conectar de forma inalámbrica:

28-¿Cuántos sectores constituyen un cluster normalmente?

29-Nombra dos tipos de monitores diferentes:

30- ¿Qué es la frecuencia de refresco de un monitor?.¿En qué monitores se usa?

31- ¿En qué monitores se usa el tiempo de refresco?

32- ¿Qué significa y qué es el dot pitch?

33- ¿Qué monitores trabajan con una resolución fija por que si no se pierde calidad?

34- ¿Qué significa RTB?

35- Pon las capacidades de almacenamiento que tienen: un disquete, un CD-ROM y un

DVD

36-¿Qué significan los siguientes números en una grabadora de DVD? 54x24x52x

37-¿Qué es un DVD dual?

38-¿Cuántas tipos de impresoras existen?

39-¿Cómo se llaman las tarjetas usadas para conexiones bluethoot?

40-Saca una flecha de cada componente de la placa base de la figura que conozcas y pon su nombre








MARZO 16/12

ACTIVIDAD

1. Abrir el blog y su cuaderno respectivo
2. Abrir el correo con los mensajes o trabajos enviados.
3. Enviar nuevamente la dirección de su blog al correo
manueljosesierra2012@gmail.com
ASUNTO: Debe llevar su nombre, apellido y el grado
4. Escriba las dificultades que se le presentaron en sus clases
NOTA: Publicar en el blog la clase de hoy






MARZO 9/12





ACTIVIDAD


1.ENVIAR LA DIRECCIÓN DEL BLOG AL CORREO manueljosesierra2012@gmail.com


ASUNTO. NOMBRES Y APELLIDOS Y EL GRADO





2. Realizar una presentación en power point del tema anterior en grupos.










GRADO 10(1-2-3 )


FEBRERO 13 DE 2012


ACTIVIDAD:


OBSERVAR LOS VIDEOS.


1. PRESENTAR UN RESUMEN EN EL CUADERNO DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS.


R/:Es una parte muy importante de el sortware de tu ordenador, el recibe las ordenes de todos los programas. El operador mas conocido es WINDOWS y sin el el ordenador no sabría k hacer


2. REALIZAR UNA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT PARA EXPONER.


SISTEMAS OPERATIVOS http://www.youtube.com/watch?v=FNncE-8QnHohttp://www.youtube.com/watch?v=bp1-OXm9AEk&feature=related Sistemas Operativos - Introducción Dentro de la PC. VIAJE AL INTERIOR DEL PC INTEL. Lo puede ver si lo necesita http://www.youtube.com/watch?v=lYXiYU1v-xUMANTENIMIENTO PC (Ensamblado del pc )http://www.youtube.com/watch?v=-hudgOERacM&feature=related





NOTA: PARA COMPLEMENTAR SU TRABAJO.


Montaje de un ordenador












FEBRERO 6 DE 2012

CLASE 3 GRADO 10
Febrero 6/12

1. Observar los videos y hacer un resumen en el cuaderno.
DENTRO DE LA PC. VIAJE.
ARMAR EL PC. MANTENIMIENTO
GUIA BASICA PARA MANEJAR EL PC

PRENDER EL EQUIPO, DESCARGAR EL CUADERNO, DESARROLLAR LA ACTIVIDAD Y ENVIAR NUEVAMENTE EL CUADERNO A SU CORREO.


mayo/2012

INFORMÁTICA

APLICACIONES MATEMÁTICAS EN EXCEL

FUNCIONES TRIGONOMETRICAS

OBJETIVOS:

Representar gráficamente las funciones trigonométricas en Excel aplicando los conceptos matemáticos aprendidos.

ACTIVIDAD:

1 Abrir Excel y realice una tabla como la siguiente:















DESARROLLO DEL TALLER DE 40 PREGUNTAS

1ª) ¿Qué sistema de numeración utilizan los ordenadores para codificar la información a su lenguaje? ¿Qué números utiliza?
R/=(0-1)

2ª) Pasa de decimal a binario el número 125
1111101

3ª) Pasa de binario a decimal el número 1011
11
4ª) ¿Qué código es el que utilizan normalmente los ordenadores para convertir un número binario en una letra o en un carácter?
R/=Código ASCII

5ª) ¿Qué es un bit?
R/= El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido" (1).

6ª) ¿Qué es un byte?
R/=El byte es la unidad de capacidad de almacenamiento estándar. Con esta unidad de medida se mide desde el almacenamiento de datos hasta la capacidad de memoria de una computadora. Representa un carácter, lo que sería aproximadamente una letra, y está constituido por 8 bits consecutivos, de modo tal que un byte equivaldría a 8 bits.

) ¿Cuál es la unidad de almacenamiento en informática?

R/= unidades de almacenamiento
- son disco duro o HD o DD
- como lo quiera llamar
- esta la memoria RAM, USB , discos compactos
- discos extraíbles


8ª) ¿Cuántos bytes son 1MB? ¿Y cuántos bits?

1024 * 1024 = 1048576 bytes...sencillo... un mega = 1024 kilo y 1 kilo = 1024 bytes.



9ª) ¿Cuántos MB son 1TB?

N TB (terabyte)
Equivale aproximadamente a un trillón de BYTES (no de gigas) pero la cantidad exacta es de1, 099, 511, 627,776y para que te des una idea de más o menos cuanto es físicamente seria aproximadamente 500 millones de páginas de texto





11ª) ¿Qué son los periféricos? ¿Cuantos tipos hay?

Solo 2, periféricos de entrada y de salida...de entrada todo lo que introduzca información a la computadora y de salida obviamente todo aquello que la haga palpable.
En informática, se denomina periféricos a los aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.


13ª) ¿Qué es el microprocesador?

Es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el «cerebro» de un computador. Es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos.

14ª) ¿En qué dos partes se divide el microprocesador?

La CPU o unidad central de proceso, es el cerebro de la computadora y se encuentra ubicado específicamente en el microprocesador. Posee dos componentes, la Unidad de Control y la Unidad aritmético-lógica. La Unidad de Control es la parte de la CPU que controla a la aritmética lógica y a la memoria principal. La Unidad Aritmético Lógica es un circuito digital utilizado para el cálculo de operaciones aritméticas y lógicas

15ª) Explica los datos que determinan el rendimiento de un microprocesador.

La unidad de medida y el patrón de medida. El

Primero se refiere a la métrica utilizada para cuantificar la comparación. Y el segundo a la carga
De trabajo respecto a la que se realiza la comparación.

16ª) ¿Qué es la memoria RAM? Nombra los 4 tipos que existen.

RAM son las siglas de random Access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.

Los dos tipos de memoria RAM se diferencian en la tecnología que utilizan para guardar los datos, la memoria RAM dinámica es la más común.
La memoria RAM dinámica necesita actualizarse miles de veces por segundo, mientras que la memoria RAM estática no necesita actualizarse, por lo que es más rápida, aunque también más cara. Ambos tipos de memoria RAM son volátiles, es decir, que pierden su contenido cuando se apaga el equipo.


17ª) ¿De qué valores suelen ser los módulos de memoria RAM?
Módulos DIMM (Dual in-Line Memory Module) para PC de sobremesa:
-Con 168 contactos, para la memoria SDRAM. El lado de los contactos tiene dos hendiduras.

-Con 184 contactos, para la memoria DDR. El lado de los contactos tiene sólo una hendidura.

-Con 240 contactos, para la memoria DDR-2. El lado de los contactos tiene sólo una hendidura pero no es compatible con el zócalo de los módulos DDR

-También con 240 contactos, para la memoria DDR-3. El lado de los contactos tiene sólo una hendidura pero no es compatible con el zócalo de los módulos DDR-2

Módulos SO-DIMM (Small Outline DIMM) para ordenadores portátiles, (laptop, notebook).

-Con 144 contactos para memorias SDRAM

-Con 200 contactos para memoria DDR y DDR-2.

18ª) ¿Qué es la memoria ROM o BIOS del sistema?

Es un tipo de firmware que localiza y prepara los componentes electrónicos o periféricos de una máquina, para comunicarlos con algún sistema operativo que la gobernará.


19ª) ¿Qué es la memoria caché? ¿Cuántas hay?

En informática, la caché de CPU, es una caché usada por la unidad central de procesamiento de una computadora para reducir el tiempo de acceso a la memoria. La caché es una memoria más diminuta y rápida, la cual almacena copias de datos ubicados en la memoria principal que se utilizan con más frecuencia.
Write-through y write-back

20ª) Ordena de mayor a menor capacidad de almacenamiento las siguientes unidades de almacenamiento: DVD, disquete, disco duro (HD), memoria flash y CD.
Disco duro, memoria flash, Dvd, CD, disquete

21ª) ¿Qué es la placa base de un ordenador?

S el componente principal para poder construir y tener un punto de partida en el armado de nuestra PC.
23ª) ¿Qué es el chipset?

El chipset es el conjunto de chips que se encarga de controlar algunas funciones concretas del ordenador, como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria o la caché, o el control de los puertos y slots ISA, PCI, AGP, USB...

24-¿Qué es importante conocer de una fuente de alimentación?

Las fuentes de alimentación (fuentes de potencia o fuentes de poder) no son instrumentos de medición como los tratados hasta ahora, sino que forman parte de los dispositivos considerados instrumentos auxiliares de prueba o de medición, por cuanto entregan señal con la que se puede alimentar o excitar un circuito o sistema para realizar mediciones sobre éste. Son instrumentos indispensables en los circuitos y sistemas electrónicos, ya sean analógicos o digitales, ya que suministran la energía necesaria para su actividad, permitiendo la polarización de los componentes y el manejo de señales.

En general, las fuentes de alimentación son un ejemplo de las diferentes fuentes de energía que se pueden tener dependiendo de la señal que reciben y de la señal que entregan. Así entonces, se pueden tener equipos que son fuentes de señal AC a partir de una señal AC de entrada, como es el caso de los reguladores de línea o estabilizadores. De la misma forma existen equipos que entregan una señal DC a partir de otra señal DC. Estos se conocen con el nombre de Conversores DC. Por otra parte, se tienen equipos que generan una señal AC a partir de una DC de entrada como es el caso de los inversores o UPS (Uninterruptible Power Supply).


27-Nombra las 3 formas de conectar de forma inalámbrica:

Línea telefónica
Modem
Conexión inalámbrica

29-Nombra dos tipos de monitores diferentes:

Monitores monocromáticos

Monitores de cristal líquido:



32- ¿Qué significa y qué es el dot pitch?

Tamaño de punto (a veces llamada línea de lanzamiento, lanzamiento de banda, paso de fósforo, o tamaño de píxel) es una especificación para una pantalla de ordenador, impresora, escáner de imágenes, o de otro tipo pixel dispositivo basado en que describe la distancia, por ejemplo, entre los puntos (sub -pixeles) del mismo color en el interior de una pantalla de visualización.



33- ¿Qué monitores trabajan con una resolución fija porque si no se pierde calidad?
TFT




34- ¿Qué significa RTB?

r/= red telefónica constituida por todos los medios de transmisión necesarios que permiten enlazar a voluntad dos equipos terminales mediante un circuito físico que permite la comunicación.


36-¿Qué significan los siguientes números en una grabadora de DVD? 54x24x52x

Lee y regraba

37-¿Qué es un DVD dual?

DVD Dual Layer es la característica q tiene dicha grabadora para almacenar información en DVD de hasta 8.5GB.
Estos DVD también llamados DVD Dual Layer , se conforman por 2 capas de almacenamiento, accediendo a esta segunda capa gracias a la transparencia de la primera y a q la intensidad del láser es mayor q los de los DVD de Simple capa.

38-¿Cuántas tipos de impresoras existen?


Los más comunes son los siguientes: Matricial, de inyección de tinta (o inkjet) y láser.

Impresora de Impacto: (Métodos de creación de imagen: Tóner).
- Matriz de puntos o Matriciales (Dot-Matrix).
- Impresoras a Bandas y Cadenas.

Impresoras sin impacto: (Métodos de creación de imagen: Método térmico o Método piezoeléctrico).
- Chorro/Inyección de tinta (Ink Jet).
- Impresora térmica (papel sensible al calor).
- Impresora térmica de cera (Xerox/Tektronix) .
- Impresora térmica sobre papel metalizado.
- Impresoras de tintura sublimada.
- Impresora de Página.

Impresoras Láser: (Métodos de creación de imagen: dispositivo impresor consta de un cilindro sensible a la luz el cual captura partículas de tóner y las transfiere al papel, luego un láser descarga las partículas que no van a ser impresas.

viernes, 7 de septiembre de 2012


CUARTO PERIODO 2012


PERIODO: 4

Tecnología y sociedad

OBJETIVO:

Desarrollar habilidades para resolver pruebas de estado y mejorar la calidad de de la educación en nuestra institución.

ESTÁNDAR

Reconozco las implicaciones éticas, sociales y ambientales de las manifestaciones tecnológicas del mundo en que vivo, y actúo responsablemente.

COMPETENCIAS

Discuto sobre el impacto de los desarrollos tecnológicos, incluida la biotecnología en la medicina, la agricultura y la industria.
• Analizo y describo factores culturales y tecnológicos que inciden en la sexualidad, el control de la natalidad, la prevención de enfermedades transmitidas sexualmente y las terapias reproductivas.
• Participo en discusiones relacionadas con las aplicaciones e innovaciones tecnológicas sobre la salud; tomo postura y argumento mis intervenciones.
• Evalúo los procesos productivos de diversos artefactos y sistemas tecnológicos, teniendo en cuenta sus efectos sobre el medio ambiente y las comunidades implicadas.
• Analizo el potencial de los recursos naturales y de los nuevos materiales utilizados en la producción tecnológica en diferentes contextos.
• Analizo proyectos tecnológicos en desarrollo y debato en mi comunidad, el impacto de su posible implementación.
• Identifico e indago sobre los problemas que afectan directamente a mi comunidad, como consecuencia de la
Implementación o el retiro de bienes y servicios tecnológicos.
•Propongo acciones encaminadas a buscar soluciones sostenibles dentro un contexto participativo.
• Tomo decisiones relacionadas con las implicaciones sociales y ambientales de la tecnología y comunico los criterios básicos que utilicé o las razones que me condujeron a tomarlas.
• Diseño y desarrollo estrategias de trabajo en equipo que contribuyan a la protección de mis derechos y los de mi comunidad. (Campañas de promoción y divulgación de derechos humanos, de la juventud).
• Evalúo las implicaciones para la sociedad de la protección a la propiedad intelectual en temas como desarrollo y utilización de la tecnología.
• Identifico necesidades y potencialidades del país para lograr su desarrollo científico y tecnológico.



SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS


INDICADORES DE DESEMPEÑO

CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES


¿Cómo mostrar sus alcances tecnológicos y académicos?




¿Cómo presentar trabajos de investigación?





¿Cómo crear una base de datos y que aplicaciones tiene en la vida practica?











Presentación de trabajos prácticos con los blog y las páginas web.
Integración de matemáticas en Excel,
trabajos prácticos en Word y PowerPoint.

Proyectos tecnológicos.

Trabajos y artefactos tecnológicos


Bases de datos.
Microsoft Access.

Que es una base de datos.
Elementos básicos de Access.
Consultas formularios e informes.
Aplicaciones prácticas.







Discusiones te temas dados por el profesor utilizando los blog.
Integraciones de Áreas(Transversalización)



Elaboración de trabajos en grupos de estudio.




Explicaciones por parte del profesor y complementación en internet.

Solución de talleres prácticos.


Socialización de los respectivos trabajos.




Exposición de proyectos tecnológicos.




Socialización de proyectos de clase.


Muestra los alcances de sus propios estudios.


Interpreta instrucciones para el montaje de artefactos

Construye un artefacto siguiendo instrucciones


Utiliza las herramientas informáticas para la creación de una base de datos



ACTIVIDAD DE CLASE

1. Debe tener las actividades de las pruebas saber 11 en el blog y el cuestionario diagnostico resuelto en el blog.


2. Crear en excel la tabla con formulas. (Integración Matemática)

NOTA: Aplique el relleno de series, formulas y arrastre para
completar.

3. Publicar la clase y sus trabajos en el cuaderno de su blog.









<!--[if !vml]--><!--[endif]-->

Configuración










Inicio - columna A =
10










Inicio - columna B =
2










Incremento =
1



























OPERACIONES ELEMENTALES



















Columna
A
Columna
B

SUMA
A+B
RESTA
A-B
PRODUCTO
AxB
COCIENTE
A/B
POTENCIA
A elevado a B
RAIZ CUAD.
√‾A
RAIZ CUB.
A(1/3)


10
2

12.00
8.00
20.00
5.00
1.00E+02
3.16
2.15


11
3

14.00
8.00
33.00
3.67
1.33E+03
3.32
2.22


12
4

16.00
8.00
48.00
3.00
2.07E+04
3.46
2.29


13
5

18.00
8.00
65.00
2.60
3.71E+05
3.61
2.35


14
6

20.00
8.00
84.00
2.33
7.53E+06
3.74
2.41


15
7

22.00
8.00
105.00
2.14
1.71E+08
3.87
2.47


16
8

24.00
8.00
128.00
2.00
4.29E+09
4.00
2.52


17
9

26.00
8.00
153.00
1.89
1.19E+11
4.12
2.57


18
10

28.00
8.00
180.00
1.80
3.57E+12
4.24
2.62


19
11

30.00
8.00
209.00
1.73
1.16E+14
4.36
2.67


20
12

32.00
8.00
240.00
1.67
4.10E+15
4.47
2.71


21
13

34.00
8.00
273.00
1.62
1.54E+17
4.58
2.76


22
14

36.00
8.00
308.00
1.57
6.22E+18
4.69
2.80


23
15

38.00
8.00
345.00
1.53
2.67E+20
4.80
2.84


24
16

40.00
8.00
384.00
1.50
1.21E+22
4.90
2.88


25
17

42.00
8.00
425.00
1.47
5.82E+23
5.00
2.92


26
18

44.00
8.00
468.00
1.44
2.95E+25
5.10
2.96


27
19

46.00
8.00
513.00
1.42
1.57E+27
5.20
3.00


28
20

48.00
8.00
560.00
1.40
8.77E+28
5.29
3.04


29
21

50.00
8.00
609.00
1.38
5.13E+30
5.39
3.07


30
22

52.00
8.00
660.00
1.36
3.14E+32
5.48
3.11





4. En el blog nuevo que creo realizar una investigación sobre un proyecto tecnológico o un tema de informática y publicarlo en dicho blog.



TABLA DE MULTIPLICAR



















Configuración:



Inicio - columna =
1
;


Incremento =
1




Inicio - fila =
1
;


Incremento =
1

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
1
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
2
2
4
6
8
10
12
14
16
18
20
22
24
26
28
30
32
34
36
38
40
42
44
46
48
50
3
3
6
9
12
15
18
21
24
27
30
33
36
39
42
45
48
51
54
57
60
63
66
69
72
75
4
4
8
12
16
20
24
28
32
36
40
44
48
52
56
60
64
68
72
76
80
84
88
92
96
100
5
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
55
60
65
70
75
80
85
90
95
100
105
110
115
120
125
6
6
12
18
24
30
36
42
48
54
60
66
72
78
84
90
96
102
108
114
120
126
132
138
144
150
7
7
14
21
28
35
42
49
56
63
70
77
84
91
98
105
112
119
126
133
140
147
154
161
168
175
8
8
16
24
32
40
48
56
64
72
80
88
96
104
112
120
128
136
144
152
160
168
176
184
192
200
9
9
18
27
36
45
54
63
72
81
90
99
108
117
126
135
144
153
162
171
180
189
198
207
216
225
10
10
20
30
40
50
60
70
80
90
100
110
120
130
140
150
160
170
180
190
200
210
220
230
240
250
11
11
22
33
44
55
66
77
88
99
110
121
132
143
154
165
176
187
198
209
220
231
242
253
264
275
12
12
24
36
48
60
72
84
96
108
120
132
144
156
168
180
192
204
216
228
240
252
264
276
288
300
13
13
26
39
52
65
78
91
104
117
130
143
156
169
182
195
208
221
234
247
260
273
286
299
312
325
14
14
28
42
56
70
84
98
112
126
140
154
168
182
196
210
224
238
252
266
280
294
308
322
336
350
15
15
30
45
60
75
90
105
120
135
150
165
180
195
210
225
240
255
270
285
300
315
330
345
360
375
16
16
32
48
64
80
96
112
128
144
160
176
192
208
224
240
256
272
288
304
320
336
352
368
384
400
17
17
34
51
68
85
102
119
136
153
170
187
204
221
238
255
272
289
306
323
340
357
374
391
408
425
18
18
36
54
72
90
108
126
144
162
180
198
216
234
252
270
288
306
324
342
360
378
396
414
432
450
19
19
38
57
76
95
114
133
152
171
190
209
228
247
266
285
304
323
342
361
380
399
418
437
456
475
20
20
40
60
80
100
120
140
160
180
200
220
240
260
280
300
320
340
360
380
400
420
440
460
480
500
21
21
42
63
84
105
126
147
168
189
210
231
252
273
294
315
336
357
378
399
420
441
462
483
504
525
22
22
44
66
88
110
132
154
176
198
220
242
264
286
308
330
352
374
396
418
440
462
484
506
528
550
23
23
46
69
92
115
138
161
184
207
230
253
276
299
322
345
368
391
414
437
460
483
506
529
552
575
24
24
48
72
96
120
144
168
192
216
240
264
288
312
336
360
384
408
432
456
480
504
528
552
576
600
25
25
50
75
100
125
150
175
200
225
250
275
300
325
350
375
400
425
450
475


No hay comentarios:

Publicar un comentario